Saturday 17 September 2011

Zapatos, Zapatos y Zapatos......

Listo, Ya tienen el vestido, la fiesta organizada, el pasatel, orquesta y demas.... Ah! si y el novio tamibien esta listo. Ahora viene lo mas sencillo no? escojer un buen par de zapatos. Se va a un almacen y no debe ser tan complicado. Es verdad no debe ser dificil pero NO SE DEJEN enganar!!!
Hay pequenos pero sencillos detalles que pueden salvar sus preciosos pies en este dia tan especial.

Es uno de los dias mas maratonicos de su vida. Desde estar parada mil horas en el altar, las fotos, el primer baile, la fiesta y demas.... asi que a no ser que seas una soldado profesional es uno de los dias en lo que vas a pasar el mayor tiempo de pie. los zapatos son IMPORTANTISIMOS!

1. Color. A no ser que trabajes como enfermera, si son blancos NUNCA mas los vas a usar. Ademas zapato blanco esta un poco pasado de moda y es dificil conseguir unos decentes que no chillen a primera comunion. Colores geniales para vestido blanco:

a. Dorados o plateados. Mejor aun si combinan con la joyeria que tienes puesta. (si no me creen vean en la pelicula sex and the city el vestido de novia de Carrie y los zapatos con el que lo combino)
b. Tu color favorito, en mi caso fueron rojos. Y en mi humilde opinion se veian geniales, Otra amiga tuvo zapatos fucsia , los cuales combinaban con una preciosa flor que tenia en la cabeza. Azules, morados, entre mas brillantes mejor!!! Si quieres ser mas arriesgada que combinen con el color de la liga! y las fotos se veran geniales.

2. Altura del zapato. Tenga en cuenta un poco la altura del novio. Aunque eso no es una camisa de fuerza. escoje zapatos de mediana altura. Ese NO es el dia para usar los tacones tipo rascacielo!!! ya las vere cayendo de narices a la entrada de la iglesia y se les advirtio!!
a.Si no estas acostumbrada a usar tacones, compra los zapatos con varios meses de anterioridad y usalos en la casa por las tardes y domingos por la manana. NO los saques de la casa porque se ensucian. Pero asi como lo oyen. En pijamadas para hacer el desayuno, en tacones. Para hacer oficio, en tacones. asi
a. se acostumbran a usarlos y evitan el tipico tropezon a la subida/bajada de las gradas (eso si porque iglesia que se respete esta repleta de gradas)
b. el zapato se "amansa" y toma mejor la horma del pie para poder bailar el vals con tu amado sin estar cojeando.

3. Ten un repuesto!!!!! importantisimo y hubiera deseado que se me hubiera ocurrido en mi propio matri. Comprense unos zapatos tipo bailarina (si viven en medellin tengo una tia que las hace a la medida) o busquen alguien que confeccione zapatos y le piden que haga unas de un color que combine con el vestido. Esas las tienen bien guardaditas hasta que se acaben las fotos y demas y cuando llegue la hora loca pues tienen algo para ponerse!!! A pesar de que yo tenia tacon bajito y era zapatos super comodos y los amance por meses a la 1 am estaba que los pies se me iban a reventar y termine como muchas novias bailando descalza.... Mucho mejor tener unos preciosos zapatos bajitos para cambiarse.

No comments:

Post a Comment